
DICOTOMÍA VITAL DE UN ANARQUISTA
IV CICLO DE TEATRO RIOPLATENSE
(Argentina + Uruguay)
Cuando un nombre propio ocupa la solemnidad de un título, se sabe cuál es la columna vertebral del relato. Este Severino, así, sin apellido ni otra referencia, es Severino Di Giovanni, conocido en los ambientes del anarquismo histórico de Argentina, con una muy limitada trascendencia universal. Este montaje intenta dar a conocer los orígenes, avatares y contradicciones de este ser producto y reflejo de épocas pasadas en las que las ideologías se vivían con plenitud épica y suicida.
Pablo Razuk, actor ya desembarcado en estos territorios hispánicos, opta de nuevo por monólogos personalistas (antes se atrevió con “Padre Carlos”, que vuelven a reponer en este ciclo) en los que la convicción y el esfuerzo físico son premisas necesarias. Su técnica es de un heroísmo vocacional, entregando verdad desde su formación sincera y limpia.
El Umbral de Primavera, embajada cultural de la Argentina alternativa, cede su espacio y su corazón a propuestas atractivas que oxigenan el saturado ambiente escénico madrileño. Con esta obra de Marcelo Camaño, sencilla y exigente, de escenografía humildemente eficaz, se agrandan los horizontes del teatro que siempre busca la autenticidad del mensaje dramático. Ejercicio actoral de primer orden, la interpretación de Pablo Razuk prende la atención del público en una agotadora comunicación que no necesita mucho más para resultar creíble. Enhorabuena una vez más.
FICHA ARTÍSTICA:
Actor: Pablo Razuk
Autor: Marcelo Camaño
Director: Norberto Trujillo
Escenografía: Carmen Ladio
Producción: Korinthio Teatro Producciones