Descripción
“De esos escombros nació mi poesía”, dice Gloria.
Y es que La Fuertes fue una mujer de tierra, de barrio de barro y de chato en la taberna. Fue la suya una infancia donde los niños se morían de hambre y los viejos de pobres. La suya una adolescencia corta que acabó sin madre. Su entrada en la edad adulta un despertar a la guerra. Por eso escribía, para darle voz a esa miseria de los hombres y las mujeres, a esa miseria de la vida que se lucha y de la que, si se quiere, se puede salir vivo, aunque no ileso. Gloria no fue solo la poeta de los niños. Fue una mujer sola y rasgada como su voz, que se empeñó en regar la vida con poesía, para hacerla un poco menos puta.
De esa Gloria hablamos hoy. De la que se bebió la vida a borbotones; de la que luchó por buscar la paz a través de sus letras; de la que se fumó los días a cartones; de la que amó a ciencia cierta y sin fronteras; de la que cantó hasta romperse. De esa mujer de barrio que se cargó la vida a la espalda y no paró de llenar cuadernos con ella hasta que no quedó ya nada más que contar.
De la mujer que dejó los adoquines de sus calles gastados de tanto amansar la tierra.
De tanto pisar fuerte y plena de gloria.
DRAMATURGIA ORIGINAL
Angie Martín
DIRECCIÓN
Fernando Roca Andreu
INTÉRPRETE
Gloria Albalate
PIANO
Rafael Coirini, Melina Liapi
DISEÑO DE ILUMINACIÓN Y ESCENOGRAFÍA
Nuria Enríquez
DISEÑO DE VESTUARIO
Elena Gómez
ARREGLOS MUSICALES
Melina Liapi
REALIZACIÓN DE ESCENOGRAFÍA
Felisa Albalate, Carmelo González
VIERNES PRODUCCIÓN EJECUTIVA
La Cantera Producciones, S.L.





Susana –
Una delicia de texto, una muy buena interpretación, la sala también distinta e interesante, hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien en el teatro… y no digo más, para no chafar la sorpresa a quien vaya a verla. Muy recomendable.