Scratch, una cosmogonía para dos hermanos,
con Javier Lara y Fernando Delgado-Hierro

Del 7 al 28 de marzo
Regresa a Nave73 el espectáculo Scratch, de Javier Lara. Una nueva colaboración entre Grumelot y Teatro en Tránsito, estrenada en el Frinje ’16, interpretada por Fernando Delgado-Hierro y el propio Javier Lara; y con una puesta en escena compartida entre Carlos Aladro, Carlota Gaviño e Íñigo Rodríguez-Claro.
Scratch es el periplo caótico en el Londres de principios del s.XXI de Antonio Carlos, el hermano pequeño de Javier. Una historia paradigmática de auto revelación y redención, un viaje iniciático y un retrato en clave distópica de la juventud española actual, que se podrá ver los miércoles 7, 14 y 28 de marzo, en la sala Nave73, a las 20:30h.
Crónica onírica de un joven que huye a Londres en busca de nuevos horizontes, cuya experiencia de distancia y soledad le obliga a dibujar un mapa retrato de aprendizaje nada ortodoxo, en una espiral de sucesos iniciáticos cercanos a la muerte. Una reivindicación del caos como búsqueda, del ruido como calma y de la oscuridad como iluminación. Un limbo espacio-temporal de fractura: SCRATCH.
Grumelot es una compañía de actores con más de diez años de trayectoria. Sus producciones están basadas en el trabajo actoral, dando prioridad al trabajo de elenco dirigido a contar la historia planteada por el dramaturgo; y a ofrecer a la escena española textos poco habituales, ya clásicos, ya contemporáneos en traducciones o versiones propias. Sus montajes proporcionan al espectador una experiencia cercana, íntima y potente que acercan a la comprensión de los misterios de los personajes y, por qué no, del ser humano. Entre sus creaciones destacan Sobre Julieta (2014), Mi pasado en B (2013), Malcontent (2011) o Playing the victim (2013).
FICHA ARTÍSTICA
Un texto de
Javier Lara
Una creación de
Fernando Delgado y Javier Lara
Puesta en escena colaborativa
Carlos Aladro, Carlota Gaviño e Íñigo Rodríguez-Claro
Ayudante dirección
José Juan Rodríguez
Espacio y vestuario
Paola de Diego
Audiovisual y fotografía
La Dalia Negra
Comunicación
Cristina Anta
Sonido
Manu Solís
Iluminación
Pablo R. Seoane
Producción
Leticia Rodríguez y Teatro en Tránsito S.L.