Siempre nos ha fascinado ese preciso instante en que los caminos en la vida de las personas se cruzan y todo cambia. Todos hemos tenido experiencias de este tipo (tanto negativas como positivas) y durante un tiempo permanece en nosotros la excitación de la incertidumbre, el no saber hacia dónde nos llevarán estos encuentros. Y de todo ello hay parte en «Perdona si te piso», la última aventura en formato microteatro que nos presenta la polifacética Esther Santos desde la sala El Escondite Teatro.
Julio y Leonor, dos gotas de agua perdidas en la inmensidad de un océano de vida y emociones. El descubrimiento, la atracción por lo distinto, el juicio rápido y fallido, la curiosidad o la sinceridad ante un desconocido. Todo esto y más lo mezcla Esther en su texto para ofrecernos un cóctel de vida y esperanza. Fotografía perfectamente el principio de una aventura y sabe exactamente dónde cortar para dejarnos con la miel en los labios y la necesidad de saber cómo continuará aquella historia, o no, porque quizás preferimos quedarnos con un retrato optimista del momento antes que con la incertidumbre de una utopía.
Jesús Calvo presta voz, mirada y convencimiento a un Julio que es todo sencillez y ternura pero que con cuatro verdades bien dirigidas sabe no sólo atraer la curiosidad de Leonor sino que atrapa al público con una sonrisa en los labios y una lágrima contenida ante sueños rotos. Verónica García abraza a una Leonor que lleva por bandera el orgullo, la lucha y el convencimiento de poder mejorar el mundo arropada por el nombre de una reina y avalada por una vida que intuimos, tal vez, más generosa que la de Julio.
Hay sentimientos, soledad y mucho miedo en esta obra que merece más desarrollo. Conmueve el abandono de certidumbres ficticias para ahondar en la búsqueda de deseos más íntimos, nunca aceptados ni confesados. Desde luego, merece la pena reservar 20 minutos de nuestras vidas para acercarnos a El Escondite Teatro y recordar con «Perdona si te piso» que siempre es necesario volver la vista atrás y ver cómo empezó todo.
Texto y Dirección: Esther Santos
Interpretes: Jesús Calvo y Verónica García

Texto ágil, conciso e intenso que dirige a los actores con maestría en un escenario sin apenas ‘atrezzo’ a un palmo del reducido público. Una píldora de realidad casual, ideal para encontrarse con un desconocido conocido.
20 mins donde la mezcla de sensaciones me invadió! Espectacular la intensidad de la obra como la de los actores! Bravo