INICIAR

[vc_row][vc_column][vc_single_image image=»8440″ img_size=»full» alignment=»center»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

CELEBRANDO LA VIDA

Teatros Luchana

 

A Carlos Be, niño grandote en su madurez, le gusta jugar con sus personajes. Deus ex machina, con crueldad de entomólogo y ternura materna los observa, provoca, irrita y sacrifica. En el tablero de la vida sus naipes se reparten con fatalismo y con violencia se juegan.

Margarita es una señora media en esa meseta de edad difusa, de pasado convencional y presente gris, familia dispersa y vida solitaria. Con un diagnóstico terminal como desencadenante, va desgranando datos de su experiencia previa y planteando decisiones ante el futuro inmediato. La familia se recoloca y define; ella escucha, observa y actúa.

Carlos Be sabe mucho de teatro; sabe que el humor es un arma poderosa que desprotege al espectador confiado para zarandearlo con la potencia de las pulsiones humanas y su esclavitud. Igualmente conoce bien la naturaleza humana al elegir seres de aparente debilidad bajo nubes oscuras de desarrollo inequívoco. La empatía ante esos personajes acentúa la dureza de lo explícito y el tiempo, inopinable, marca los ritmos con exactitud ajena a la voluntad.

Sara Moros oficia esta ceremonia unipersonal recorriendo etapas hacia el final inexcusable. Con mucho amor y humor nos dejamos llevar de la mano, confiados, por el camino de reflexiones y relatos ingeniosos y sabios, bien escritos, en una estructura ágil e inteligente, que nos acercan una vez más a los extremos de los infiernos de un alma atormentada. Eso sí, con una sonrisa cómplice, con la dulzura de la redención de quien se ríe de su destino.

 

Lo mejor: La calidez del texto y la veracidad de Sara Moros

Lo peor: La imposibilidad de bajar al escenario y abrazar a Margarita..

 

Dramaturgia: Carlos Be
Dirección: Sandra Dominique
Reparto: Sara Moros
Guitarra: Daniel Santos
Dirección técnica e iluminación: Amalia Portes
Música: Jorge Ramírez-Escudero
Coreografía: Elisa Morris
Escenografía: Ana Montes
Ayudante de dirección: Inma Isla
Materiales gráficos y audiovisuales: José Rubiales, Raúl García y Carly Planell[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]