Esto no es la Casa de Bernarda Alba

9,00 

Valorado 5.00 sobre 5 basado en 1 puntuación de cliente
(1 valoración de cliente)

Basada en La casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca
Versión libre de José Manuel Mora
Coreografía y dirección escénica: Carlota Ferrer
Lugar: Teatros del Canal
Fecha: Viernes  15  de diciembre de 2017

Hora: 20:00 h.

Plazo máximo para reservas y transferencias: 30 de noviembre del 2017.  Es imprescindible hacer transferencias cuando se reciba número de reserva.

El precio que figura en las obras es el estipulado por cada teatro para grupos, incluido IVA. Tragycom no cobra ningún tipo de gastos de gestión ya que las labores realizadas a través de esta página son sin ánimo de lucro.

Agotado

Descripción

En Esto no es La casa de Bernarda Alba nos hallamos ante la búsqueda de un discurso feminista radical, es decir, que intenta viajar a la raíz: al poner en boca de hombres actores y bailarines las palabras de Federico (en numerosas ocasiones sus personajes manifiestan el deseo de ser hombres para poder gozar de libertad) se evidencia la fragilidad de la mujer ante la visión dominante del orden heteropatriarcal y su gestión del mundo a través del miedo.

Esto no es La casa de Bernarda Alba es una paradoja en homenaje a Magritte.

Se abre el telón. En un museo se exhibe la obra La casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca. Un conjunto de hombres artistas construye una serie de instalaciones plásticas y escenas performativas a partir de la fábula que nos legó el poeta, encarnando los roles femeninos y desafiando así la norma establecida de que los personajes femeninos han de ser interpretados por mujeres.

En el fondo, nuestra visión de La casa de Bernarda Alba en su envés, Esto no es La casa… propone un canto a la libertad desde la imaginación creadora donde se fusionen Imagen, Poesía, Música y Danza.

Carlota Ferrer y José Manuel Mora

Basada en La casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca
Versión libre de José Manuel Mora
Coreografía y dirección escénica: Carlota Ferrer
Con: BERNARDA / Eusebio Poncela; PONCIA / Oscar de la Fuente; ADELA / Jaime Lorente; JOSEFA / Igor Yebra; ANGUSTIAS / David Luque; AMELIA / Julia de Castro; CRIADA / Guillermo Weickert; AMELIA / Julia de Castro; MARTIRIO / Diego Garrido; MAGDALENA / Arturo Parrilla

Coproducción: Draft.inn y Teatros del Canal

Distribución: salbi.senante@salbisenante.com

1 valoración en Esto no es la Casa de Bernarda Alba

  1. Valorado en 5 de 5

    MARIA JOSE

    Muy original. Geniales actores.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicar comentario