INICIAR

CARNEVIVA

Era nuestro primer encuentro con el trabajo de Denise Despeyroux y reconocemos que con muchas ganas después de oír tantas loas a su anterior trabajo: “La Realidad”. Sabíamos que le gustaba jugar y con esta premisa nos lanzamos al nuevo reto en La Pensión de Las Pulgas, que nos presentaba su última apuesta bajo el título sugerente de “Carne Viva”, y allí nos lanzamos.
Comenzamos en la habitación negra, el consultorio de los hipnólogos y no necesitamos ni cinco minutos para darnos cuenta de que había comenzado el juego, lo cual suponía disparar todas las alarmas necesarias de nuestro interior para que no se nos pudiera escapar nada. Estábamos atentos a los actores, al texto y también al resto de espectadores. La reacción cuando terminaron fue extraña. También es verdad que resultó la historia más floja de las tres. Estábamos completamente perdidos y sin saber muy bien de qué iba aquello, lo cual agradecimos porque llegamos expectantes a la segunda de las habitaciones. A partir de aquí nos dejamos llevar y todo comenzó a fluir.

Bombardeados de personajes y tramas absurdas e incompletas que ametrallaban nuestros pensamientos intentando acabar el puzzle con el que Denisse nos sumerge en un mundo de posibilidades, donde a veces anhelar imposibles puede llegar a convertirse en una auténtica pesadilla. Tener la posibilidad de parar el tiempo y vivir la misma realidad desde distintos escenarios haciendo que nuestra cabeza vaya amueblando aquella loca comisaría se convierte en un ejercicio que excita nuestras ansias como espectadores. Nos sentíamos parte de aquella coreografía vital y disfrutamos bailando a su ritmo. Quizás algo pausado en algunos momentos.

Admirable labor de dirección de este circo de tres pistas sostenido por actuaciones convenientemente medidas y contenidas. Risas, aplausos y preguntas, muchas preguntas a las cuales cada uno tendrá que encontrar respuesta, o no, porque esto forma parte del divertimento.

Texto y dirección: Denise Despeyroux

Intérpretes:
Agustín Bellusci
Victoria Facio
Font García
Carmela Lloret
Fernando Nigro
Marta Rubio
Joan Carles Suau
Sara Torres
Juan Vinuesa

Asistentes: Marta Rubio y Daniel González
Regiduría: Ruth Rubio y Raúl Prados
Vestuario: Ana López y Lorena Puerta
Espacio sonoro: Graham Newey

Espacio escénico: Alberto Puraenvidi

LA PENSIÓN DE LAS PULGAS