El lugar donde rezan las putas

13,50 

Valorado 1.33 sobre 5 basado en 3 puntuaciones de clientes
(3 valoraciones de clientes)

Dramaturgia  y dirección : José Sanchís Sinesterra
Lugar: Teatro Español
Fecha: Viernes  13 de abril de 2018

Hora: 20:30 h.

Plazo máximo para reservas: 4 de abril del 2018  Es imprescindible hacer transferencias cuando se reciba número de reserva.

El precio que figura en las obras es el estipulado por cada teatro para grupos, incluido IVA. Tragycom no cobra ningún tipo de gastos de gestión ya que las labores realizadas a través de esta página son sin ánimo de lucro.

Agotado

Categoría: Código SKU: 13/04/2018

Descripción

Teatro en tiempos de rabia 

¿Qué teatro hacer en este aciago siglo XXI?
¿Espectáculos de puro entretenimiento, que aumenten todavía más “la modorra política de nuestra sociedad consumista y cibermema”?
¿Obras de denuncia-políticamente-correcta, que ilustren la actualidad, ya tan aireada y cacareada por los medios de comunicación (sic)?
Esta es la encrucijada en que se encuentran nuestros dos personajes: Rómulo y Patri. Una pareja de jóvenes actores que, en un galpón casi abandonado, cedido al efecto por el tío Roque (¿?), se afanan por crear un espectáculo a la medida de sus aptitudes artísticas y de sus posibilidades económicas.
La vida misma, vamos…

Ocurre, sin embargo, que oscilan entre dos temas “descomunales”: la Alejandría del siglo IV, con la filósofa Hipatia y su discípulo Sinesio como protagonistas, y el trágico destino del comunismo, con Lise y Arthur London zarandeados por las turbulencias revolucionarias y reaccionarias del siglo XX.
Y, por añadidura, resulta que ese anodino lugar de trabajo y creación, además de ser frecuentado por algunas de las mujeres que “trabajan” en el mal famado barrio, parece ser también vía de acceso a un misterioso mundo subterráneo en el que se agitan los olvidados, los vencidos, los barridos y borrados por la Historia, con mayúscula.
“Los de abajo”, sí, que -bastante cabreados- pronto empezarán a reclamar a nuestros dos saltimbanquis biomecánicos una segunda oportunidad…
¿Es eso posible? ¿Puede el teatro usar de sus poderes de evocación e invocación para reescribir la Historia, para resarcir a los perdedores, para recuperar lo que pudo ser y no fue?
La obra, desde luego, no pretende responder a estas preguntas. Más bien suscitarlas, junto con otras muchas, y dejarlas revoloteando por ahí.
En un intempestivo retorno a su época de “el teatro en el teatro” (Ñaque, ¡Ay, Carmela!, Pervertimento, El cerco de Leningrado, Los figurantes…), el autor ha querido abordar cuál podría ser un “teatro en tiempos de rabia”, aquel que una pareja de jóvenes actores de hoy, Patri y Rómulo, pretenden crear y representar.
Entrelazando el humor, lo fantástico y lo político, la obra despliega una serie de enigmas que aspiran a suscitar otras tantas preguntas en la mente del espectador. 

José Sanchis Sinisterra

Ficha artística

Texto y dirección:

José Sanchis Sinisterra

Con

Paula Iwasaki
Guillermo Serrano

Ficha artística:

Escenografía                          Juan Sanz
Iluminación                             Juan Gómez-Cornejo (A.A.I)
Vestuario                                 Helena Sanchis Tania Tajadura
Espacio sonoro y
composición musical         Pablo Despeyrpux   

Video                                          Daniel Ramírez
Ayudante de dirección     Eva Redondo

Una Producción del Teatro Español / 3D / Dramaturgos contemporáneos vivos

AVISO: Este espectáculo hace uso de luces estroboscópicas 

UBICACIÓN

Teatro Español

Calle Principe, 25
28012 Madrid

Teléfono: +34 913 89 63 35

Ver en Google Maps

NORMAS

1. Para poder sacar entradas es obligatorio estar registrados en el grupo. El precio reducido de las entradas se explica en base a dos factores:

En primer lugar, la formación del grupo y en segundo lugar, la antelación con la que se efectúa la reserva. Cada teatro exige un mínimo y casi siempre un máximo (cupo limitado) de personas para formar grupo. Por esto, el plazo de inscripción puede ser muy breve y las entradas agotarse con rapidez. En caso de que se suspendiera el espectáculo por no llegar al cupo mínimo, se devolvería la totalidad de la cantidad ingresada.

2. Cuando se realice una pre-reserva quedaréis pendientes de validar la misma hasta que se reciba vuestra transferencia dentro del plazo establecido. Una vez recibida, se os comunicará y se considera formalizada la reserva.

3. Es importante indicar con claridad, al hacer la transferencia, vuestro nombre de usuario y el nº de referencia que se os adjudica en el momento de la pre-reserva. y que recibirás por correo electrónico en el momento de enviar la misma.

4. Una vez sacada la entrada, cada uno es responsable de ella.

5. Si os surge cualquier inconveniente para ir a la función, o bien podéis buscar a alguien que vaya en vuestro lugar o lamentablemente, se perdería. Eso si, también podéis poneros en contacto con nosotros para que tratemos de colocarla, pero esto no significa que sea nuestra obligación hacerlo. Si consiguiéramos hacerlo se os devolvería el precio de la entrada.

6. Unos días antes de la fecha de la función se avisará por correo electrónico para indicar donde y como se entregan las entradas.

7. Para poder reservar a través de nuestra página es imprescindible aceptar estas normas en el momento de registrarse.

3 valoraciones en El lugar donde rezan las putas

  1. Valorado en 1 de 5

    Paco del Pozo (propietario verificado)

    No consigue interesar en ningún momento. Todo el esfuerzo de los actores es estéril para hacer vibrar un texto carente de empatía con el destinario, supuestamente el público; salvo que el texto sea un ejercicio íntimo, personal y destinado a consumo del propio autor. Esperaba más de un autor del nivel de Sinesterra.Tampoco el director consigue dar un ritmo que no resulte premioso y, por momentos, aburrido.

  2. Valorado en 2 de 5

    Rocío (propietario verificado)

    No me ha gustado

  3. Valorado en 1 de 5

    Pedro Liviano de Torres (propietario verificado)

    Ni pies ni cabeza. La obra decepciona en la misma medida que el título atrae.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicar comentario