COMEDIA, COMEDIA…

Si hay algo en lo que el Teatro Lara está especializado es en el género de la comedia y así lo demuestran los éxitos que consigue mantener en cartelera temporada tras temporada. Y eso el público lo agradece, máxime en estos momentos, arropando con el aplauso y el entusiasmo desde el patio de butacas. Ya lo dijo Mark Twain: » La raza humana tiene un arma verdaderamente eficaz: la risa».  Además, saben muy bien cómo envolver esta píldora de efímera felicidad buscando un buen dramaturgo, una o varias figuras conocidas dentro del mundo artístico que encabecen el cartel, algún tema actual que pueda motivar al espectador y, sobre todo, un personaje clave que atrape desde el primer momento que aparezca en escena. Todos estos elementos están presentes en » El Mensaje», escrita y dirigida por el ya consagrado en la escena madrileña Ramón Paso, que sabe aportar frescura y vitalidad a esta historia de una peculiar familia con tintes muy, muy actuales y reconocibles que se enfrenta a un gran desafío si quiere conseguir  la suculenta  herencia que deja el padre tras su fallecimiento.  Natalia Millán interpreta a la madre, una cantante lírica retirada con mucho reproche escondido hacia su ex marido, que no se espera la sorpresa que esconde esta herencia. Un personaje amable y perfectamente ajustado a la profesionalidad de la actriz que lo encarna con esa solvencia artística a la que nos tiene acostumbrados.  

Y luego está el personaje caramelo de esta función: la abogada interpretada por Ana Azorín, torpe, tierna, excéntrica, inteligente…  Una Ally McBeal a la española que se mete al público en el bolsillo. 

En definitiva, y a pesar de algunas desigualdades interpretativas, es una obra que funciona y sobre todo, no engaña, no es pretenciosa, entrega lo que ofrece: un rato divertido para solventar el trago amargo de la realidad.

Lo mejor: Nos da lo que esperamos.

Lo peor: Algún momento de sobreactuación.

TEATRO LARA

REPARTO
Natalia Millán
Ana Azorín
Inés Kerzan
Ángela Peirat
Carlos Seguí

EQUIPO TÉCNICO

DRAMATURGIA Y DIRECCIÓN 
Ramón Paso
ESPACIO ESCÉNICO
Javier Ruiz de Alegría
ILUMINACIÓN
Carlos Alzueta
VESTUARIO
Carmen Beloso
AUDIOVISUALES
La cía de la Luz
PRODUCCIÓN DELEGADA PASOAZORÍN TEATRO
Inés Kerzan
PRODUCCIÓN DELEGADA TEATRO LARA
Antonio Rincón-Cano
COMUNICACIÓN
Marea GlobalCOM
UNA PRODUCCIÓN DE
Teatro Lara y PasoAzorín Teatro con Arena Audiovisual, Smedia, La cía de la luz y El reló.