INICIAR

EXPOSICIÓN

 

Naturaleza encendida. Insectos.

Desde el 21 de noviembre de 2023 hasta el 21 de enero de 2024

 

Más de 300 figuras en 25 ubicaciones diferentes con un láser que levantará muchas expectativas.
Se reduce un 80% la huella de carbono con combustibles líquidos no fósiles de origen renovable y cero emisiones netas en un claro compromiso con la sostenibilidad.

Parque Enrique Tierno Galván

 

Las populares “luces del Jardín Botánico” se trasladan al emblemático Parque Enrique Tierno Galván, permitiendo una experiencia mejorada: más amplia, cómoda y accesible para todos los visitantes, y más sostenible que nunca gracias a la multienergía de Repsol.

 Después, los medios podrán realizar un recorrido por el Parque Enrique Tierno Galván para tomar imágenes de la iluminación. Quienes lo deseen podrán realizar entrevistas personalizadas con Iñaki Fernández y Felype de Lima (director creativo de Letsgo). 

El proyecto pionero de la productora LETSGO presenta en esta ocasión la edición INSECTOS, una espectacular propuesta que realza la belleza de estos invertebrados, fundamentales para el equilibrio de la vida. Los visitantes podrán adentrarse en un mundo fantástico poblado por espectaculares mariposas luminosas, túneles de luz representando panales de abejas, libélulas gigantes, escarabajos de mil colores, ejércitos de hormigas iluminadas y deslumbrantes flores representando el hábitat natural de estos animales.

Además, para LETSGO la sostenibilidad y responsabilidad con el medio ambiente y la sociedad es parte fundamental de este proyecto, por lo que la compañía ha implementado múltiples medidas dirigidas a minimizar sus emisiones. Con este propósito, desde el inicio se calcula la huella de CO2 generada y se trazan distintas vías que, en conjunto, sirven para compensar el impacto, consiguiendo alcanzar 0 emisiones netas.

En este sentido, este año contamos con un nuevo patrocinador que proporcionará las soluciones energéticas más sostenibles. Con la multienergía de Repsol, Naturaleza Encendida será una experiencia inmersiva neutra en carbono. La iluminación del espectáculo, que ya cuenta con tecnología LED de bajo consumo para minimizar al máximo el impacto energético, se generará gracias a los combustibles renovables de la multienergética, que reducen las emisiones en un 80%. La app Waylet será la pasarela de pago de esta edición y las emisiones que no se puedan evitar se mitigarán a través de la iniciativa Motor Verde de Fundación Repsol, con la que se reforestan terrenos incendiados o baldíos con especies autóctonas para recuperar la biodiversidad del ecosistema natural de nuestros bosques.

La nueva edición abrirá sus puertas al público desde el 21 de noviembre de 2023 hasta el 21 de enero de 2024, en horario de lunes a viernes desde las 18h hasta el último pase a las 22:15h y los sábados, domingos y festivos de 18:00h a 22:15h.   Pases cada 15 minutos.  con precios desde 13,00€ (entrada general) a través de la web www.naturalezaencendida.com

Siridia Berenguer (Directora de desarrollo  de  Nuevos Negocios de Repsol) y Vicente Roig (CEO de Letsgo)  fueron los encargados de la inauguración. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.