INICIAR

[vc_row][vc_column][vc_single_image image=»7459″ img_size=»full»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

CANOSALES, DIRECTO A LA YUGULAR Y CON EL BISTURÍ EN LA MANO.

Teatros Luchana

 

   Toda boda, en la tradición de los ritos, es el inicio de una vida diferente, abierta a la esperanza y el optimismo. La mención a los difuntos ajenos, en nuestra cultura, suele sonar a insulto gitano. La mezcla de ambos ingredientes parece presagiar nubarrones de tormenta.

    Pablo Canosales, grandote no sólo en estatura, reúne a una familia demasiado convencional en dos espacios (el automóvil y el salón de celebraciones) de libertad limitada que condicionará tanto sus palabras como sus actos. La excusa, la boda de uno de los hijos, fuerza el contacto entre los personajes en un entorno hostil en el que afloran tensiones y conflictos no resueltos. Las formas se han de mantener en el espacio público, pero en el ambiente privado las fricciones y los choques se producen con la espontaneidad de lo cotidiano. 

    Con una eficaz y rica escenografía de blanco fúnebre, los personajes se atacan y defienden su espacio personal. El surrealismo está servido con la figura del camarero (César Sánchez) cuya intervención añade un tono disparatado a un banquete en el que nada es previsible, en la mejor tradición de la comedia absurda en el ruedo ibérico. Un buen reparto remata esta aventura nueva en la que no sólo con el optimismo ontológico de Pablo sino con su buen hacer en la dirección y la dramaturgia se sirve esta cena en la que algunos platos se atragantan y las bebidas son las que son. Al final, tras la iniciación de este rito, nuestros personajes no son los mismos que entraron. La Destrucción o el Amor, Aleixandre, nuestro surrealista de cabecera, dixit.

 

Lo mejor: Ese punto de locura absurda que flota en el ambiente.

Lo peor:  Algún momento que ralentiza el ritmo.

 

Ficha artística:

Dirección y dramaturgia – Pablo Canosales
Ayudantía de dirección – Esther Alonso
Escenografía y vestuario – Tania Tajadura
Iluminación – Carlos Marcos
Reparto – Mauricio Bautista, Lucía Bravo, Sara Mata, Víctor Nacarino y César Sánchez
Compañía – Sieteatro Producciones[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]