INICIAR

[vc_row][vc_column][vc_single_image image=»9779″ img_size=»full» alignment=»center»][vc_column_text]

LA AUSENCIA COMPARTIDA

 

El verbo dejar, en su polisemia, implica abandono, renuncia y soledad. Este título resume toda una filosofía de vida en la que la idea de despedida se va desgranado sutilmente, despacio, sin hacer ruido. Hay un , hay un nosotros y hay un lo inmenso que llena todo el ámbito dramático.

Nuestra protagonista, para reorganizar su vida, escribe a su hijo, caracterizado en ausencia. Su literatura epistolar es un consuelo frente a la soledad, la desesperación y la locura. Su ausencia sólo al final se descubre definitiva, sin desgarro, con la serenidad del dolor asumido y la visión positiva de las decisiones trascendentes. Hay una hoja de ruta bien trazada en el corazón de esta madre para que tanto dolor no sea inútil al vivir en otras vidas.

Inma Cuevas, alma mater, directora y protagonista, enérgica y luminosa, encara este monólogo de dos, palabra y silencio, con el convencimiento de la sinceridad y la humanidad de lo vital. En su camino a la dorada madurez convence con su dicción y su técnica toda.

La escenografía es evocadora de momentos, etapas, sensaciones y emociones. Minimalista en su concepción, aporta la materialidad necesaria para descender del universo de las ideas y aportar entorno y contexto a la historia. El universo técnico apoya y potencia la narración de esa única voz con distintos acentos.

Desde la factoría Kendosan Producciones, Inma y Jesús Sala añaden esta página al diario de su recorrido teatral con una finalidad hermosa: colaborar visibilizando la tarea de NUPA, una organización que arropa tanta necesidad en el campo de los enfermos y sus familiares. Otro motivo más para aplaudir esta propuesta sencilla y limpia.

 

Lo mejor: La generosidad social que respira la obra.

Lo peor: Se echa de menos alguna curva en esta carretera.

 

TEATRO GALILEO

 

Dramaturgia: Alba R. Santos
Dirección: Inma Cuevas
Reparto: Inma Cuevas
Espacio escénico e iluminación: Javier Ruiz de Alegría
Vestuario: Almudena Bautista
Diseño gráfico, fotografía y video: David Ruiz
Comunicación y distribución: Marea Global
Diseño de producción y producción ejecutiva: Jesús Sala
Un espectáculo de Kendosan Producciones[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]