INICIAR

[vc_row][vc_column][vc_single_image image=»7472″ img_size=»full» alignment=»center»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Más de tres años consecutivos en la cartelera del emblemático Teatro LARA, ocho años como compañía y una gira nacional iniciada en 2017, avalan el trabajo de esta compañía afincada en Madrid y con un sello propio.

Considerada hace unos años como la «Supercompañía del Teatro off» alternativo, se han convertido en un referente de la cart

elera madrileña y desde 2017 realizan una gira nacional por destacados teatros. Desde el teatro Zorrilla de Valladolid, pasando por el Paco Rabal de Pinto, el auditorio Joaquín Rodrigo de Aranjuez o el Teatro Apolo de Miranda de Ebro.

Próximamente presentarán su última comedia `A protestar a la Gran Vía´ en el Teatro Liceo de Salamanca y en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza.

Presentes en la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid, Castilla -León y de Asturias seguirán de gira durante los próximos meses.

Hasta el 5 de abril Teatro Lara.

​ 3 últimas funciones Teatro LARA: Jueves 22 y 29 de marzo / 5 de abril a las 22.15 horas​.

Información de gira en
https://losabsurdosteatro.wordpress.com/gira-absurda/

Los Absurdos Teatro – Una compañía con sello propio.

LOS ABSURDOS TEATRO nace a principios de 2010 con su primer montaje ‘Desnudo, nadie es perfecto’, pre-estrenado en Madrid y estrenado oficialmente en el teatro Zorrilla de Valladolid. Desde ese primer montaje se ponen los cimientos de lo que será la compañía y sus líneas básicas: teatro de humor pero hecho muy en serio.

«Nuestra idea es desenfocar la realidad a través del absurdo para llegar a los cimientos de este mundo en el que nos ha tocado vivir. Abordar los problemas que vemos desde un punto crítico, muy coherente, pero siempre desde el ángulo del humor. Atacar la locura cotidiana, en la que todos nos vemos envueltos, para desenmascararla desde dentro y siempre huyendo de moralinas aberrantes. Todo esto a través de un sello muy propio que se sustenta en textos propios y una puesta en escena limpia y precisa». (Alfonso Mendiguchía).

«Nuestra vocación es hacer montajes muy ágiles, rápidos, en los que las conversaciones se cruzan del mismo modo en que se cruza la presencia y la ausencia de cuarta pared. En definitiva, montajes que pretendemos que tengan nuestro sello personal tanto en lo que se dice como en el modo de hacerlo». (Alfonso Mendiguchía).

Actualmente Los Absurdos Teatro cuentan con cinco montajes de sala para adultos, dos infantiles, además de varios montajes de dinamización de lugares patrimoniales como «La bombonera de Don Cándido» un recorrido histórico teatralizado por los más de 135 años del Teatro LARA y un buen número de propuestas ‘de calle’.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=»7473″ img_size=»medium» alignment=»right»][/vc_column][/vc_row]