INICIAR

MASKED

 

mask2

En la mejor tradición de los monosílabos ingleses, se nos presenta esta propuesta de difícil pronunciación y digestión. Tres hermanos conviven y se enfrentan en un entorno tan hermético y violento como oriente próximo en el que la supervivencia, los vínculos familiares y los ideales políticos dinamitan los límites de seguridad aparentemente cimentados en una historia de supuestas certezas.

Conflictos enquistados que afectan a familias enteras y que al final  abocan hacia una solución con tintes dramáticos que sólo sirve para oscurecer el camino de una posible salida. Ilan Hatsor, a través de su dramaturgia, juega con el espectador ofreciendo una amalgama de emociones y dudas que le envuelven desde el primer momento. 

El reparto, Pedro Santos, Carlos Jiménez Alfaro y Antonio Lafuente/Mon Ceballos, defiende sus posiciones antagónicas con seguridad, con buena técnica y con convencimiento. La iluminación acentúa el ambiente opresivo y limitado. El sonido logra evocar atmósferas cercanas y reconocibles. Los movimientos son estudiados. La contención bordea límites y coloca al espectador ante dilemas de actuaciones posibles. Todo ello se teje bajo la dirección de Iria Márquez que, conocedora del teatro desde su juventud y entusiasmo, aporta un ritmo ágil, activo, de un suspense inesperado en el que nada es lo que inicialmente parecía, un “whodunnit” insospechado y eficaz.

Los Teatros Luchana continúan con su programación variada y atractiva, válida para todos los gustos y sensibilidades, logrando un asentamiento en una zona y una época tan necesitadas de apuestas así. 

Dirección: Iria Marquez
Dramaturgia: Ilan Hatsor
Reparto: Pedro Santos / Carlos Jiménez Alfaro / Antonio Lafuente – Mon Ceballos
Iluminación: Sergio Balsera
Espacio sonoro: Víctor Abad