INICIAR

[vc_row][vc_column][vc_single_image image=»8713″ img_size=»full»][vc_column_text]

PASIÓN VITAL

Sala Arte&Desmayo

Los preludios son piezas cortas previas al juego escénico, a la interpretación melódica, en un tono de aperitivo antes de una apuesta más firme. En este montaje, lo previo se alza como el plato fuerte de un menú a veces indigesto. Un músico ficticio, con afán de confesión autobiográfica, se muestra sin pudor ante su público necesario. Se sigue una línea temporal como criterio de narración en la que los preludios de Chopin son el pretexto para una fragmentación episódica en escenas, estados de ánimo y circunstancias vitales.

Jesús Ruiz Mantilla crea las palabras y las pone en la boca y la batuta de Daniel Ortiz, director y actor, que encarna a León de Vega, hispánico intérprete de excesos verbales, musicales y vitales. Con una escenografía mínima, que no pone en riesgo la intensidad del mensaje ni de la interpretación, se arropa la narración en acordes clásicos como entorno arquitectónico de su desorden caótico. Hay mucha energía y mucha capacidad dramática en la defensa numantina de su autenticidad e integridad. Daniel Ortiz, en su tour de force particular, desnuda su blancura exterior para exhibir las cavernas de su espíritu y justificar los latigazos de su carácter, confesando, con el amargo rictus de la derrota, que ha vivido.

La Sala Arte y Desmayo, en su apuesta por obras intensas e interesantes, sigue buscando voces diversas que reflejen la diversidad de un mundo múltiple. Logra ser, una vez más, sinónimo de valentía vocacional.

 

Texto:  Jesús Ruiz Mantilla

Dirección e interpretación : David Ortiz

Espacio sonoro: Álvaro Gómez

Música: Tracy XianAlfred Cortot y Alfred Brendel

Fotografía y Diseño gráfico: Goyo de Pacheco

Vestuario: Reyes Carrasco

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]