Cargando el contenido...
Menú
Account

Obras

Descripción

Descripción del producto

Eurípides con los vencidos.  Después de la guerra de Troya (o cualquier guerra que podáis imaginar hoy, ayer, mañana), parece que ya está todo acabado, que la “gran acción” ha terminado. Pero entonces, como el comercio cuando acaba el horario comercial, empieza la otra acción, la acción de la que no se habla, la que se hace “por derecho” con los ciudadanos de “segunda”, la que no cuentan en las noticias: el reparto de las mujeres como esclavas “sexuales”, o esclavas de cualquier otro tipo.

Hécuba, Políxena, Casandra, Andrómaca, Briseida, Helena, esos nombres… u otros nombres cualquiera… a ellas se las rifarán para hacer más daño a los vencidos, para acabar con un país, con una cultura. Taltibio lo recuerda desde hoy, porque jamás lo ha podido olvidar desde que estuvo allí, porque esa “salvajada” le ha quedado dentro para toda la vida, no lo ha dejado vivir… ni morir. Por eso necesita contárnoslo cada noche, para liberarse de ese recuerdo que lo privó de la humanidad que ha de tener una persona.

Hécuba lucha por la dignidad, por la suya y por la de todos… porque cada palabra y cada destino de las mujeres que están esperando qué será de ellas, produce un choque frontal contra la ley, contra la democracia, que es lo que ella defiende defendiendo sus derechos.

Carme Portaceli

Ficha artística

Dirección
Carme Portaceli
Con
Ernesto Alterio
Maggie Civantos
Alba Flores
Gabriela Flores
Miriam Iscla
Pepa López
y Aitana Sánchez-Gijón
Versión: Alberto Conejero
Diseño de Luces: Pedro Yague
Escenografía: Paco Azorín
Vestuario: Antonio Belart
Música y Espacio Sonoro: Jordi Collet
Audiovisuales: Arnau Oriol
Coreografía y Movimiento Escénico: Ferrán Carvajal
Diseño y Fotografía de Cartel: Sergio Parra
Ayudante de Dirección: Judith Pujol
Con el asesoramiento de: Maragarita Borja
Valoraciones (0)

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Se el primero en comentar “Troyanas”

Ubicación de la Obra

Teatro Español

Calle del Principe, 25
28045 Madrid

Teléfono: +34 913 60 14 84

Ver en Google Maps

Normas de Funcionamiento

1. Para poder sacar entradas es obligatorio estar registrados en el grupo. El precio reducido de las entradas se explica en base a dos factores:

  • En primer lugar, la formación del grupo y en segundo lugar, la antelación con la que se efectúa la reserva. Cada teatro exige un mínimo y casi siempre un máximo (cupo limitado) de personas para formar grupo. Por esto, el plazo de inscripción puede ser muy breve y las entradas agotarse con rapidez. En caso de que se suspendiera el espectáculo por no llegar al cupo mínimo, se devolvería la totalidad de la cantidad ingresada.

2. Cuando se realice una pre-reserva quedaréis pendientes de validar la misma hasta que se reciba vuestra transferencia dentro del plazo establecido. Una vez recibida, se os comunicará y se considera formalizada la reserva.

3. Es importante indicar con claridad, al hacer la transferencia, vuestro nombre de usuario y el nº de referencia que se os adjudica en el momento de la pre-reserva. y que recibirás por correo electrónico en el momento de enviar la misma.

4. Una vez sacada la entrada, cada uno es responsable de ella.

5. Si os surge cualquier inconveniente para ir a la función, o bien podéis buscar a alguien que vaya en vuestro lugar o lamentablemente, se perdería. Eso si, también podéis poneros en contacto con nosotros para que tratemos de colocarla, pero esto no significa que sea nuestra obligación hacerlo. Si consiguiéramos hacerlo se os devolvería el precio de la entrada.

6. Unos días antes de la fecha de la función se avisará por correo electrónico para indicar donde y como se entregan las entradas.

7. Para poder reservar a través de nuestra página es imprescindible aceptar estas normas en el momento de registrarse.

Back to top