INICIAR

[vc_row][vc_column][vc_single_image image=»7843″ img_size=»full»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

PLANES PARA UNA TARDE/NOCHE DE VERANO

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_separator color=»black»][vc_column_text]

14:30 h.   Rte. Tiyoweh. La Quietud.

Un vegetariano situado en la C/ San Pedro, 22 que además de una carta variada y sana ofrece actividades diversas para equilibrar cuerpo y mente. Y si vais, atención a su Plato Tiyoweh, compuesto por cereales integrales ecológicos, legumbres y verduras frescas de temporada con todos los ingredientes perfectamente combinados.

Se agradece la tranquilidad del espacio, casi como un refugio, en una ciudad tan saturada de ruido.

En palabras de su propietaria, Patricia Roya: Cuando el cliente se siente a gusto, el trato es diferente, la comida es distinta y es como estar en el salón de tu casa. Somos bastante peculiares.

 

16:00 h.  Exposición Músicas en la Antiguedad. Caixa Forum 

La Obra Social ”la Caixa”, el Musée du Louvre y el Musée du Louvre-Lens presentan la primera exposición en España dedicada a la música de las antiguas civilizaciones de Oriente, Egipto, Grecia y Roma.

Un auténtico placer hacer este recorrido sin prisas y disfrutar de imágenes y  sonidos para entender la importancia social que tuvo este arte en aquellas épocas. Incluso cuenta con un espacio interactivo para grandes y pequeños que ofrece la posibilidad de crear tus propias melodías con instrumentos antiguos.

Y antes de marcharte, pásate por la sala contigua que alberga una pequeña muestra con las obras de los ganadores de las ocho ediciones del Premio Internacional de Ilustración Feria de Bolonia – Fundación SM.  Además, si te han gustado, puedes adquirir cualquiera de los libros en la tienda que alberga la sala.

 

18:00 h.  Tabacalera Promoción del Arte

A escasos metros de la Glorieta de Embajadores podemos encontrar este espacio dedicado al arte que no deberías dejar escapar ya que siempre ofrece muestras de lo más vanguardista y rompedor. En esta ocasión nos encontramos dos exposiciones totalmente distintas, pero igual de sugerentes. (Del 29 de junio al 9 de septiembre).

En primer lugar y nada más atravesar el umbral nos encontramos con  CARMEN // SHAKESPEARE. Presagios del deseo. Un laberinto expositivo de Olga Mesa y Francisco Ruiz de Infante que cuenta con un programa de mediación en sala. Durante el tiempo que dura la muestra encontrarás en tu visita una mediadora con la que puedes comentar las obras que más te interesen, plantear dudas o cuestionar sus propuestas. Piérdete a través de un laberinto gigantesco rodeado de estímulos sonoros y visuales. Incluso sin entender muy bien todo lo que te rodea, no saldrás indemne del magnetismo que te atrapa… Según la propia explicación del centro, nos encontramos ante ¿una ópera contemporánea? Confrontando la sonoridad de los Sonetos de Amor de Shakespeare a la pasión contenida en la ópera Carmen de Bizet, el dúo Infante-Mesa nos propone una fuerza «barroca» (en el sentido estricto del término): la fuerza de una perla imperfecta que, girando alrededor de la temática del deseo, provoca, refleja y explicita algunos nudos.  ¡Casi nada!

Y una vez vivida la experiencia, relájate y prepárate para dar un paseo en el tiempo con En plan travesti [y radical] Fotografía y transformismo en España entre dos siglos. 1975-2015Cristina García Rodero, Ouka Leele, Alberto García-Alix o Colita, entre otros cuarenta representantes del arte de la fotografía,  te invitan a deambular por estas últimas décadas de  nuestro país, investigando y mostrando todo un abanico de posibilidades dentro de la representación de géneros e identidades, y lo hacen con toda la intensidad que se necesita para expresar la lucha y el desafío de vivir frente a  normas y convencionalismos.

 

18:30 h…. Un poco de relax y descanso en La Terraza de La Casa Encendida 

Uno de los sitios de referencia del barrio para ir a tomar algo al aire libre aprovechando la parte alta del edificio y, además, los fines de semana, desde el 26 de junio al 29 de agosto, cuando empieza a anochecer, se convierte en La Terraza Mágnetica y ofrece cine y conciertos en directo. En el enlace puedes consultar toda la programación.

 

 

21:00 h.  Sala Cuarta Pared 

Nos sirve cualquier excusa para ir al teatro y nada mejor que hacerlo acudiendo a una de las salas icono de Embajadores.  En esta ocasión vimos «Vuela» de la compañía andaluza Laviebel. Las actrices Larisa Ramos e Isabel Veiga, dirigidas por Emilio Goyanes, ponen el foco en el universo femenino con la finalidad de aunar comedia y drama como vehículo catalizador de una realidad demasiado asfixiante. Y lo bordan. Lástima que solo hayan estado dos días; con lo cual,  retened en vuestra memoria título y compañía porque, si vuelven a representarla, no hay que dejarla escapar.

La actividad de Cuarta Pared no para y este próximo fin de semana podremos disfrutar de Desenfreno: Noches de Danza sin Red. Durante el fin de semana los espectadores tendrán la oportunidad de asistir a la presentación de tres piezas coreográficas breves de tres compañías distintas (La Phármaco, Led Silhouette y Aina Lanas). Después, las gradas se plegarán para presenciar de cerca un momento de creación en vivo en el que músicos (Chico-Trópico, Carlos González, David Santacecilia y Cristian Baudes) y bailarines improvisarán para generar obras únicas e irrepetibles.

 

23:00 h… La Galette2-La Casa Escondida

Ya es hora de alimentarse después de tanta actividad, así que nos desplazamos un poco hacia el centro de la ciudad para aprovechar los  magníficos  menús que brinda este restaurante ya tradicional en el panorama madrileño. Esta oferta la podréis encontrar a través del portal Atrápalo y  merece la pena contando con unos precios realmente ajustados para la cantidad y sobre todo la calidad de sus platos.  Y encima, en un entorno tranquilo, agradable e íntimo.

 

Y hasta aquí nuestra tarde/noche repleta de cultura y ocio. ¡Ufffffffffffff![/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row]