INICIAR

[vc_row][vc_column][vc_single_image image=»7405″ img_size=»full»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Teatro documento contra el estigma social de las enfermedades mentales

DEL 9 DE MARZO AL 27 DE ABRIL, TODOS LOS VIERNES,
EN EL TEATRO LA PUERTA ESTRECHA

«LA LIBERACIÓN DE LA LOCURA es una propuesta teatral que fluye con inusitada liquidez gracias a una inteligente puesta en escena, a un discurso dramatúrgico exento de pretenciosidad y a una equilibrada dirección de actores.» 

Juan Marea, NOTICIAS DESDE EL FIN DEL MUNDO

«Desde el primer momento el espectador intuye que va a ser depositario de un tesoro y que quien se lo entrega lo va a hacer sin límites, en una oblación generosa de su dolor y sus miserias. Una propuesta tan arriesgada garantiza que no dejará indiferente a quien acepte el desafío de ponerse ante el espejo.»
DIALOGADOS

«Me ayudó a aceptarme a mí misma y a liberarme del peso del estigma propio que sentía en ese momento, de la vergüenza y la culpabilidad. Fue una experiencia única, Me fascinó. Ojalá llegue a más gente y cree conciencia de lo que vivimos, de nuestras experiencias en esta y “la otra realidad” como la suelo llamar.»
Susana Nérida, Blog de Susana Nérida

Madrid, 12 de marzo de 2018. Hasta el 27 de abril, la compañía Teatro de los Invisibles vuelve a llevar a escena todos los viernes, en el Teatro La Puerta Estrecha de Madrid, La liberación de la locura, una pieza de teatro documento que recopila testimonios de personas diagnosticadas con esquizofrenia con el objetivo de derrumbar los tabúes existentes en torno a esta enfermedad.

La liberación de la locura es el resultado de una investigación de su directora, Camila Vecco, diagnosticada con trastorno depresivo mayor y bipolaridad. Su búsqueda por comprender lo que significaban estos diagnósticos le llevó a compartir su historia con personas diagnosticadas con esquizofrenia que quisieron abrirse y compartir sus vivencias desde la risa, el dolor o la superación; sencillamente desde la humanidad. 

Los testimonios reales de estas personas, pertenecientes a los colectivos Ruido, Flipas y Radio Nikosia, así como los de sus familiares y especialistas en salud mental, se reúnen en esta obra de teatro de carácter social que hace especial hincapié en el lenguaje corporal y que busca derribar las barreras del estigma social de las enfermedades mentales.

La compañía Teatro de los Invisibles pretende dar visibilidad a los olvidados por la sociedad y a las minorías que sufren por la separación. Su objetivo es transformar la lejanía y rechazo en cercanía y comprensión, contando y difundiendo al público la verdad sobre las personas diagnosticadas con enfermedades mentales. No en vano, la mejor manera de hablar de un colectivo es a través de las historias individuales de los que lo componen.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_video link=»https://youtu.be/qx6wySNYlQc» el_width=»50″ align=»center»][/vc_column][/vc_row]