INICIAR

LLUVIA DE ÁNGELES

Autor
Santiago Serrano

Dirección
Imán Velasco

Compañía:
Sin Telón

La importancia de los olvidados

Santiago Serrano, argentino él, aporta a través de su pluma un tópico toque psicológico y terapéutico al texto en el que se basan estos ángeles tan dados a tropezar y caer.

El encuentro casual entre dos mujeres de edad y condición similar propicia, desde planteamientos del teatro del absurdo, el descubrimiento, la interconexión y la confluencia de dos trayectorias vitales aparentemente autosuficientes. Con una enérgica verbacidad se desborda una catarata de información que recorre todos los negociados de la vida y, desde algo tan serio como el humor, se nos presenta la tragicómica realidad. 

Natalia Fisac e Imán Velasco, desde supuestos y técnicas diferentes, encarnan a los dos personajes con convicción, compromiso y buena escuela. La escenografía es muy humilde, adecuada para una producción en la que lo notable es el mensaje y su proyección, no los elementos que podrían distraer. Vestuario, caracterización, iluminación y sonido, cumplen con su función, todo ello bajo el bastón de mando de Imán, que gobierna algo menos sencillo y más profundo de lo que parece.

Otro buen ejemplo de un montaje que, desde la ficción de base, es más verdad que la realidad misma. Exteriorizar, visibilizar y reírnos del mundo y sus pompas, de la vida y la muerte, es sana actividad en este universo que necesita mucho más de casi todo, especialmente comunicación y mirada limpia.

Y, por si todo esto fuera poco, la función se transforma en un foro de diálogo e invita al espectador a participar en un interesante coloquio sobre todos los temas planteados. 

Lo mejor:

La intensidad de la interpretación.

Lo peor:

La tristeza de la realidad que narran y el anonimato mecanicista de tanta desaparición.

Intérpretes:

Natalia Fisac e Imán Velasco

 

 

 

 

Más Crónicas

La historia interminable

La historia interminable

LA HISTORIA INTERMINABLEAutoríaMichael EndeDirección artísticaFederico Barrios FierroProducciónDario Regiattier  Beon Entertaiment La eternidad del mito.En 1979 Michael Ende firma en alemán la novela que, cuatro décadas después, ha logrado infiltrarse en el imaginario...

Charly y la fábrica de chocolate

Charly y la fábrica de chocolate

CHARLIE Y LA FÁBRICA DE CHOCOLATEAutoríaRoald DahlDirecciónFederico Bellone y Silvia MontesinosCoreografía :Gillian BruceDulce, amargo y muy divertido. Cada ser humano es, con mayor o menor fortuna, heredero de su pasado. Roald Dahl fue huérfano de padre a los tres...

Los despiertos

Los despiertos

LOS DESPIERTOSAutoría y direcciónJosé TroncosoProducciónLos DespiertosMientras la ciudad duerme… José Troncoso, con disciplina y talento, tiene colocadas dos obras en la cartelera de Madrid. Además de “La noria invisible” tan reciente, este “Los despiertos” amplía el...

1 Comentario

  1. Imán Velasco

    Gracias por vuestra reseña, también por aquí!! Fue una noche mágica. Un abrazo !!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.