INICIAR

Mago Jose Ruiz – Un Mago en América

Idea original
José Ruiz

Guión
Rafa Egea y Jose Ruiz

Producción
 Jose Ruiz · Grupo Smedia

Fotografía de Nacho Arias

De Nueva York a Las Vegas.

    Con un nombre de raíces solariegas, José Ruiz afronta la tarea de embarcar a todo su público en un trayecto de ilusión especializada en naipes. Con este espectáculo muestra los resultados de cinco años de trabajo con maestros y mucha dedicación.

   Todo espectáculo de magia ha de contar con bases técnicamente sólidas: excelente vocalización, números breves y ágiles encadenados a la narración emotiva de una historia, sorpresa creciente, simpatía, atractivo y rasgos diferenciadores en materia de lujo o exotismo.

   La escenografía es muy sencilla: una pantalla de proyección como telón de fondo, mesa y sillas. El vestuario, tanto el suyo como el de su ayudante, no distrae de la concentración necesaria. Comienza el espectáculo y se rememora el viaje ya prometido, que contiene la habitual mezcla de humor no siempre blanco con el pellizco emocional de la narración del protagonista en primera persona. Hay adivinación, prestidigitación y desplazamiento de objetos, todo ello barnizado con el brillo de las experiencias personales del mago en este recorrido iniciático. La colaboración del público, en busca de empatía y proyección, es esencial.

   El ritmo de los números resulta desigual, las coletillas (“que es broma”) se repiten y los fallos en imagen y sonido no se resuelven. Todo ello no logra ahogar la bienintencionada actuación y la comunicación con una audiencia entregada desde el mismo comienzo. La sorpresa, el humor y el asombro desfilan por cada una de las fases de este viaje real y la ilusión, especialmente de los menores, no se ve defraudada. La explicación de algunos trucos (“trampas” en palabras suyas) resulta enriquecedora y muy atractiva; aun así, no se consigue descifrar la maestría de su técnica.

   Propuesta amable de ámbito familiar, enriquece el ya variado jardín de la escena madrileña con números que provocan curiosidad, asombro y admiración. 

 

Lo mejor:

La maestría de su técnica.

Lo peor:

 Los fallos técnicos de última hora.

 Diseño de Iluminación: Ezequiel Nobili

Diseño Sonoro: Jose Luis Sanz

Técnico Iluminación y Sonido: Jose Luis Sanz y Pablo J. Sánchez

Ayudante de Escena: Iván Sanz · Fer Cabares

Diseño Gráfico: VAP Desings

Impresión: Gráficas Arlekin SL

Vídeo: Iván Sanz · Zabala Media

Fotografía: Zabala Media y Rafa Egea

Construcción de Ilusiones: Alex Horcajo · Fali

Asesores Mágicos

Raymon · Pepo Capel · Fito Crowford

Más Crónicas

Sollertinsky

Sollertinsky

SOLLERTINSKYAutorJulio ProvencioDirecciónJulio ProvencioProyectoSala Cuarta Pared y Meetyou Valladolid / Teatro CalderónTempus fugit.     El programa de mano avanza datos biográficos sobre este personaje desconocido para los neófitos, Sollertinsky, con nombre de...

La casa de Bernarda Alba

La casa de Bernarda Alba

LA CASA DE BERNARDA ALBAAutorFederico García LorcaDirecciónAlfredo SanzolProducciónCentro Dramático NacionalMujeres sin hombre.     Lorca, con vocación de interno residente, vuelve a visitar la escena madrileña con su, tal vez, personaje más representativo. Una vez...

Pierrot Lunaire

Pierrot Lunaire

PIERROT   LUNAIREMúsicaArnold SchönbergDirecciónXavier SabataProducciónTeatro Abadía/Teatro RealLa ajena felicidad del mundo .    La actriz austriaca Albertine Zehme habría de pasar a la Historia no por sus virtudes sobre el escenario, sino como instigadora...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CONTACTO

info@tragycom.com

SÍGUENOS