Descripción
En la transcripción del juicio a Juana de Arco, cuando le preguntan cómo sabía que era la voz de San Miguel la que escuchaba, contesta:
“−Porque tenía voz de ángel.
−¿Cómo sabe usted que era una voz de ángel?
−Porque tuve la voluntad de creerlo.”
Desde que leí esta última frase, me acompaña como una definición posible del teatro y también como una obsesión. ¿Qué relación hay entre voluntad y fe? ¿Qué hace que algo sea verosímil? ¿Qué papel ocupa la voluntad en la sugestión?
Después de dedicarnos a escuchar canciones para la creación de nuestra última obra, pondremos ahora nuestra atención en la creencia. Para esto, trabajaremos a partir de la película Ordet, de Dreyer, que termina con una de las escenas más bellas y de verosímil más osado que yo he visto.
En nuestra función, el menor de una familia de hermanos vascos sostiene que es Jesús de Nazaret. Sus hermanas consideran que ha enloquecido por exceso de lecturas de Kierkegaard. Como en Ordet, habrá muerte y resurrección. Y, sobre todo, el deseo de jugar con la percepción del espectador de modo que la propia función sea una puesta a prueba de su fe.
Pablo Messiez
FICHA ARTÍSTICA
Texto: Pablo Messiez a partir de La palabra de Kaj Munk
Dirección: Pablo Messiez
Con Marina Fantini, Carlota Gaviño, Rebeca Hernando, José Juan Rodríguez, Íñigo Rodríguez-Claro y Mikele Urroz
Diseño de espacio escénico: Max Glaenzel
Diseño de iluminación: Carlos Marquerie
Diseño de sonido: Iñaki Ruiz Maeso
Ayudante de iluminación: Juanan Morales
Diseño de vestuario: Cecilia Molano
Entrenamiento corporal: Elena Córdoba
Temas musicales: Viene clareando (Atahualpa Yupanqui) en versión de Leda Valladares y María Elena Walsh; Vidala del último día (Raúl Galán y Rolando Valladares) en versión de Sílvia Pérez Cruz
Producción Buxman Producciones: Pablo Ramos (producción ejecutiva) y Jordi Buxó y Aitor Tejada (dirección de producción)
Ayudante de producción: Roberto Mansilla
Ayudante de dirección: Javier L. Patiño
Residente ayudantía de dirección: Noelia Pérez
Una coproducción de Teatro Español y Buxman Producciones
NORMAS
1. Para poder sacar entradas es obligatorio que cada persona que asista a cada función esté registrada en el grupo y haya abonado la cuota única por temporada y persona de 5 € para hacer frente a parte de los gastos de mantenimiento de la página web, independientemente de quién haga la reserva y del número de entradas que se soliciten. En definitiva, no podrán beneficiarse de las ventajas de ir al teatro con Tragycom quienes no pertenezcan al grupo y hayan cumplido con esta condición. Entendemos que habrá personas que solo vengan una vez pero incluso de esta manera, les sigue resultando ventajoso y además colaboran en la continuidad de Tragycom. El precio reducido de las entradas se explica en base a dos factores:
En primer lugar, la formación del grupo y en segundo lugar, la antelación con la que se efectúa la reserva. Cada teatro exige un mínimo y casi siempre un máximo (cupo limitado) de personas para formar grupo. Por esto, el plazo de inscripción puede ser muy breve y las entradas agotarse con rapidez. En caso de que se suspendiera el espectáculo por no llegar al cupo mínimo, se devolvería la totalidad de la cantidad ingresada.
2. Cuando se realice una pre-reserva quedaréis pendientes de validar la misma hasta que se reciba vuestra transferencia dentro del plazo establecido. Una vez recibida, se os comunicará y se considera formalizada la reserva.
3. Es importante indicar con claridad, al hacer la transferencia, vuestro nombre de usuario y el nº de referencia que se os adjudica en el momento de la pre-reserva. y que recibirás por correo electrónico en el momento de enviar la misma.
4. Una vez sacada la entrada, cada uno es responsable de ella.
5. Si os surge cualquier inconveniente para ir a la función, o bien podéis buscar a alguien que vaya en vuestro lugar o lamentablemente, se perdería. Eso si, también podéis poneros en contacto con nosotros para que tratemos de colocarla, pero esto no significa que sea nuestra obligación hacerlo. Si consiguiéramos hacerlo se os devolvería el precio de la entrada.
6. Unos días antes de la fecha de la función se avisará por correo electrónico para indicar donde y como se entregan las entradas.
7. Para poder reservar a través de nuestra página es imprescindible aceptar estas normas en el momento de registrarse.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.