Yerma

10,00 

  • Texto:  Federico García Lorca
  • Dirección:  Juan Pastor
  • Lugar: Sala Guindalera
  • Fecha: Sábado 26/10/2019
  • Hora: 19:30 h.

Plazo máximo para reservas: 20 de octubre  del 2019. Imprescindible hacer transferencias cuando se recibe número de la reserva.

El precio que figura en las obras es el estipulado por cada teatro para grupos, incluido IVA. Tragycom no cobra ningún tipo de gastos de gestión ya que las labores realizadas a través de esta página son sin ánimo de lucro.

27 disponibles

Categoría: Código SKU: 26/10/19

Descripción

En una mirada a nuestro pasado vemos que el comportamiento de nuestros abuelos, reflejado en la obra de Lorca, estaba condicionado por unas exigencias sociales que podían llevarles a conflictos irresolubles y a un destino trágico. Durante muchas generaciones ese comportamiento nos ha marcado y hoy en día puede estar condicionando de forma negativa en el cambio necesario que nuestra sociedad actual requiere, fundamentalmente en la relación entre géneros y en los roles asignados a la mujer en este mundo cambiante.

 ¿De dónde viene el  inmenso deseo de procrear de Yerma? ¿Es algo que se encuentra en nuestra naturaleza, algo biológico,  el instinto de mantener la especie y que sobre todo se encuentra en el género femenino o es algo más activado por normas sociales muy arraigadas en nuestros abuelos y que oblgaba a la mujer a acumplir con la inmensa responsabilidad de mantener la especie humana?  Esa responsabilidad o exigencia genera en Yerma  una gran contradicción entre la tarea impuesta de procrear y la inmensa humillación de no poder hacerlo. Unas normas sociales estrictas le impedían hacerlo fuera del matrimonio, la honra se lo impedía. “¿Te figuras que puedo conocer otro hombre?… Yo no busco” dice Yerma.

REPARTO

María Pastor, Marina Andina, Alicia González, Raquel Pardos, Antonio Lafuente/José Bustos, José Carrasco

MÚSICA ORIGINAL  Pedro Ojesto

ASESOR DE CANTO  Miguel Tubía

ASESOR DE MOVIMIENTO Arnold Taraborrelli y Carmen Vélez

DISEÑO DE ILUMINACIÓN Sergio Balsera

ESPACIO ESCÉNICO Juan Pastor

VESTUARIO / AMBIENTACIÓN Teresa Valentín-Gamazo

DECORADO María D. Alba y Morgan Blasco
Kike del Río

ESPACIO SONORO Escuela de Nuevas Músicas

PRENSA Lemon Press

AYUDANTE DE PRODUCCIÓN Sara García

PRODUCCIÓN Guindalera Teatro S.L.
Mariano Rochman

AYUDANTE DE DIRECCIÓN José Bustos

DIRECCIÓN Juan Pastor

UBICACIÓN

ESPACIO GUINDALERA

Calle de Martín Izquierdo, 20
28020 Madrid

Teléfono: +34 913 61 55 21

Ver en Google Maps

NORMAS

1. Para poder sacar entradas es obligatorio estar registrados en el grupo. El precio reducido de las entradas se explica en base a dos factores:

En primer lugar, la formación del grupo y en segundo lugar, la antelación con la que se efectúa la reserva. Cada teatro exige un mínimo y casi siempre un máximo (cupo limitado) de personas para formar grupo. Por esto, el plazo de inscripción puede ser muy breve y las entradas agotarse con rapidez. En caso de que se suspendiera el espectáculo por no llegar al cupo mínimo, se devolvería la totalidad de la cantidad ingresada.

2. Cuando se realice una pre-reserva quedaréis pendientes de validar la misma hasta que se reciba vuestra transferencia dentro del plazo establecido. Una vez recibida, se os comunicará y se considera formalizada la reserva.

3. Es importante indicar con claridad, al hacer la transferencia, vuestro nombre de usuario y el nº de referencia que se os adjudica en el momento de la pre-reserva. y que recibirás por correo electrónico en el momento de enviar la misma.

4. Una vez sacada la entrada, cada uno es responsable de ella.

5. Si os surge cualquier inconveniente para ir a la función, o bien podéis buscar a alguien que vaya en vuestro lugar o lamentablemente, se perdería. Eso si, también podéis poneros en contacto con nosotros para que tratemos de colocarla, pero esto no significa que sea nuestra obligación hacerlo. Si consiguiéramos hacerlo se os devolvería el precio de la entrada.

6. Unos días antes de la fecha de la función se avisará por correo electrónico para indicar donde y como se entregan las entradas.

7. Para poder reservar a través de nuestra página es imprescindible aceptar estas normas en el momento de registrarse.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Yerma”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicar comentario